Teo´s 2017

Variedad: 100% tempranillo.
Viñedo: 3 pequeñas parcelas, próximas a la bodega, de edad media de 93 años con un rendimiento limitado a 3.600 Kg/ Ha. Pocos racimos de gran calidad.  Altitud media de 605 m.
Elaboración: Vendimia manual. Seleccionado racimo por racimo, la uva fermenta y macera con sus hollejos durante 24 días en un tino pequeño (16.000 kg). Finaliza la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble Francés de 225 l.
Crianza: 15 meses en barrica nueva de roble Francés donde tuvo lugar la fermentación maloláctica.
Afinamiento en botella: Mínimo 10 meses.
Grado alcohólico: 14,5º.
Producción: 3.050 botellas.
Recomendación: Consumir a 17ºC.

Cuando pensaron por primera vez en este vino, la idea era elaborar y criar el vino perfecto, un vino en agradecimiento a los padres, Feli y Teo, fundadores de la bodega. De lo mejor de cada cosecha se selecciona un máximo de 8.000 kgs de uva de la variedad 100% Tempranillo.

Una vez que han alcanzado estos racimos la maduración óptima, son vendimiados cuidadosamente y la vinificación se produce en un pequeño depósito de acero inoxidable. Tras la fermentación alcohólica y posterior maceración, con el objeto de extraer su máximo potencial, el vino es introducido en barricas nuevas de roble francés donde realiza una segunda fermentación, la fermentación maloláctica.

Su crianza se completa con 18 meses más en las mismas barricas y un mínimo de 24 meses de afinamiento en botella. El resultado es este vino que combina complejidad, elegancia y armonía. La idea fue elaborar y criar el vino perfecto y el resultado está aquí. Ahora son ustedes quienes tienen que degustarlo y opinar.

Teo´s